Taller del luthier y Servicio Técnico. -

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Taller del luthier y Servicio Técnico.

Servicios > Luthería
Construcción.


Utilizamos maderas solidas de caoba, fresno o aliso para el cuerpo de nuestras guitarras eléctricas, arce y caoba para el mástil, y ébano, arce, o palo de rosa para el diapasón.
Barnizamos y lacamos a muñequilla con base de nitrocelulosa, también acabados sintéticos a pistola si lo prefiere.
Puede usarse cualquier tipo de puente, fijos, como Tune-o-Matic o Gotoh, tremolos Floyd Rose, Wilkinson Gotoh, Bigsby vibrato, Gotoh tradicional, etc.

Cejuelas en hueso o asta natural de toro, hueso de camello, bronce, y otros metales o materiales sintéticos.
Elija el sonido de su guitarra con las pastillas de la marca que usted desee, activas, pasivas, simple o dobles. También bobinamos nuestras propias pastillas y las suyas si es necesario.

Sáquele mayor partido al sonido de su guitarra, incorporando potenciómetros con Push-Pull. Aproveche las bobinas dobles, multiplique su versatilidad usándolas también como simples y combinándolas con otras, creando nuevas configuraciones en la electrónica de su guitarra.

Golpeador, en distintos materiales, incluso el aluminio.
En definitiva, cree la guitarra a su estilo y comodidad. Nosotros haremos lo posible por satisfacerle.

Corte y cepillado de madera de caoba petrificada.
Preparando cuerpo con madera de caoba petrificada.
LaCuerda.net: Acordes para Guitarra
Precios de Taller.
Lista de Precios de taller.
Reparaciones y Modificaciones.


Modifique su instrumento y conviértalo en un instrumento nuevo. Adaptamos las cavidades del cuerpo de su guitarra, para inserción de nuevas pastillas de distinta medida.


Podemos repararle cualquier guitarra o instrumento musical de cuerda, tanto pulsada como frotada. Muchas de las roturas, se producen por caídas e impactos sobre el instrumento.

Cuerpos, tapas y aros.


También en Instrumentos acústicos. ¿Fisura o rotura en la tapa o en los aros? No se preocupe, tiene solución.

Podemos fresarle nuevas cavidades o modificarle las existentes. Sustituirlo si es de madera prensada o contrachapada,

Cambiamos la pintura y los barnices en los cuerpos de maderas nobles y los tratamos a muñequilla. Lacamos y pintamos también a pistola.
Consúltenos sin compromiso.

Violín, bajo y guitarra.
Imagen servicio técnico.
Mástil.

Si piensa que ya no sirve, consúltenos primero, un mástil roto o rajado puede ser reparado, y si no, sustituido por uno realizado con las mismas características. Podrá reutilizar de nuevo su instrumento con nuevas prestaciones.


Una avería muy común, se nos presenta en el mástil, deformado por la tensión de las cuerdas, o por un mal almacenamiento del instrumento sin usar por algún tiempo. Si es necesario, podemos sustituirle el mástil.

Los instrumentos con mástiles trasteados, presentan los trastes desgastados con el tiempo y el uso intensivo, podemos sustituirlos, aplanarlos, o rectificarlos según el caso. Hacemos nuevas cejuelas en hueso natural, talladas a medida, e instaladas y ajustadas con precisión en el mástil.
¿Almas que no ajustan, clavijas de afinado que se aflojan o se han oxidado? Corregimos los defectos, desoxidamos el hardware, sustituimos y adaptamos cualquier componente de su guitarra y otros instrumentos.

Amplificadores.

Reparamos su amplificador, tanto transistorizado como valvular. Sustituimos los condensadores electrolíticos, causantes del mal filtrado de las frecuencias graves, confundiéndose en la mayoría de los casos por el cono del altavoz estropeado.

Cambiamos las válvulas agotadas, reparamos la fuente de alimentación, el rectificador, el preamplificador, etc. Con el tiempo hemos recopilado una gran colección de esquemas, tenemos la mayoría de los amplificadores más conocidos del mercado, Mesa boguie, Marshall, Fender, Epiphone, Vox, Ampeg, Orange, Gibson, Music Man, Laney, etc.

Instrumentos eléctricos.

La electrónica y las pastillas, pueden producir sonidos indeseables, tanto por mala calidad o avería de los componentes, como por omisión o defecto en el apantallado. Pocas guitarras vienen apantalladas de fábrica, y en las que sí, se utiliza pintura conductora, por lo que muchas guitarras producen ese molesto "hum" en las pastillas de bobina simple y en algunos humbucker por mala toma de tierra.

Se le hará un trabajo de precisión, apantallando las cavidades y la electrónica, podrá elegir cualquier pastilla del mercado.
Las adquirimos directamente en el mercado Americano, por lo que se las conseguiremos a precios inigualables.
Se pueden realizar nuevas pastillas, simples o dobles, bobinandolas a su gusto.

El puente, tremolo o Floyd rose, también sufre desajuste y desgaste. Una guitarra mal "octavada", se hace muy desagradable de tocar. Confíenosla.

En definitiva, si tiene un instrumento de calidad con alguna de estas u otras imperfecciones, no lo piense, podremos mejorárselo sin lugar a dudas.

Otros instrumentos de cuerda.


Violín, Viola, Violoncelo, Contrabajo.

Sustituimos pelo del arco con crin natural de caballo. Realizamos puentes de arce para cada instrumento, 4/4 y 3/4 para Violonchelo, 16" y 15" para Viola, 4/4, 3/4, 1/2, 1/4, 1/8, para Violín. Diapasón de ébano, mástiles de arce, almas, etc.

Arpa de concierto.
El mecanismo de los pedales debe lubricarse periódicamente, y revisar los anclajes de las varillas con el pedal.
Un mecanismo muy rígido o mal lubricado puede terminar rompiendo las varillas, con el consiguiente coste posterior en la reparación.
Además, una buena lubricación y ajuste, convierte al instrumento no solo en más cómodo de tocar, sino en un instrumento con un sonido más limpio, al evitar las fricciones que se trasmiten a la caja de resonancia, y un tacto de pedal más suave.

Arpa de concierto Venus.
Búsqueda personalizada
 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal