Bajo Ernie Ball MusicMan StyngRay 4 Cuerdas.

Vaya al Contenido

Bajo Ernie Ball MusicMan StyngRay 4 Cuerdas.

Publicado de Epicaster en Instrumentos · 7 Marzo 2012
Tags: Bajoeléctrico.ErnieBallMusicManStyngRay4Cuerdas.
Instrumento de Manuel R. DLR.
- Bajo Ernie Ball MusicMan StyngRay 4 Cuerdas.
Lo primero que me llamó la atención de este bajo, fue el acabado general del mismo. Un diseño del cuerpo sencillo y a la vez elegante, la pala del mástil muy robusta, con grandes y fuertes afinadores que respondían muy bien al mínimo giro en el afinado.

Mástil de arce con los trastes muy bien rematados.
EL diseño de ajuste del alma, me pareció de lo más cómodo,  nada de llaves Allen, ni llaves de Tubo, ajuste del alma efectivo a más no poder, deberían de tomar nota otros fabricantes sobre este asunto. Ajustó a la perfección.
Aunque su peso supera los 4kg, mi apreciación fue bastante positiva con respecto al balanceado, tanto en pié como sentado.
Las piezas metálicas, con un excelente acabado cromado, y tornillería en acero inoxidable.
Los detalles del puente, aunque extremadamente sencillo y también muy robusto,  de extremada precisión, y que permitían ajustar las cuerdas muy cerca del mástil sin los molestos trasteos.
La electrónica compuesta por una placa circuito responsable de la ecualización en el previo, un regulador de volumen, y tres controles tono, bajos, medios y agudos, con muesca central para el realce y recorte de las tres bandas de ecualización.

Una única pastilla tipo humbucker, situada en los armónicos más cercanos al puente, pero compuesta, si, de dos potentes pastillas simples con la polaridad magnética invertida, lo que le daría flexibilidad a la hora de modificar el conexionado, pudiendo usarse con algún switch, y jugar con posiciones, de solo una pastilla polaridad Norte, las dos pastillas, o solo una pastilla polaridad Sur.
Ligero ruido de fondo en vacío, que se eliminó, reforzando las tomas de tierra, apantallando las cavidades con cobre, y sustituyendo los condensadores electrolíticos de la placa.
Un buen ajuste y calibrado, y… preparado para conciertos.
Valorando en una escala de 10, si yo tuviese que darle una puntuación a este instrumento, sería un diez, pero valorando la escala con la perfección en un instrumento, digamos que un 9,95. (La perfección no existe, o eso dicen.)
Podéis ver más imágenes del mismo
en:







Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
Copyright © 2007 - 2022 epicaster.es
All rights reserved
Regreso al contenido